Posted by : Unknown sábado, 27 de diciembre de 2014


Existen múltiples razones por las cuales las empresas deben hacer uso de las Fan Page de Facebook.

Las Fan Page son la manera oficial como Facebook acepta la participación de las empresas y/o los servicios profesionales, es decir, los perfiles están asociados a las personas y son las personas las que pueden crear las Fan Page para las empresas. Sabemos que existen limitaciones para los perfiles que no aplican para las Fan Page, Ej.: Un perfil puede tener hasta cinco mil amigos mientras que las Fan Page no tienen límite de personas que marquen “Me Gusta”.

Las Fan Page permiten una interacción entre la empresa y sus seguidores (llegando a crearse conversaciones con su público objetivo). Un hecho singular es que muchas empresas han adquirido al menos un cliente a través de Facebook. A su vez, el 64% de los usuarios de Facebook se han hecho fans de al menos una compañía, y el 51% de los usuarios son más propensos a comprar desde proveedores a los cuales han marcado su Fan Page como "Me Gusta". 

Al hacer uso de una Fan Page se muestra a la empresa frente a nuevos prospectos y es posible obtener nuevos clientes. La interacción con las comunidades sociales mejora la credibilidad a través de una comunicación bidireccional.

Las Fan Page siempre son visibles al público mientras que el acceso a los perfiles está restringido de acuerdo a lo que le interesa a cada usuario. Esto hace que las Fan Page puedan ser indexadas por los buscadores como Google ayudando así a aumentar las visitas de los internautas.

A través de funciones existentes en las Fan Page se permite enviar notificaciones a Fans que les llegan a sus buzones (Inbox) de Facebook y a sus email personales, con lo cual se pueden hacer listas de correos.

Las Fan Page tienen estadísticas que nos pueden ayudar a tomar decisiones adecuadas en función del uso e interés demostrado por nuestros seguidores.

En una Fan Page es posible asociar las funciones de manejo de Videos y Fotografías con lo cual se pueden enriquecer los contenidos y atraer a los usuarios para que visualicen las fotografías de los eventos realizados o ver videos demostrativos de sus productos o servicios.

Por todo lo dicho hasta ahora, está claro que es fundamental que toda empresa o institución disponga de una Fan Page en Facebook, ahora bien, crear una Fan Page que permita una difusión viral de la misma (que sea impactante para muchos Fans) no es un proceso completamente simple sino que requiere de técnicas específicas de mercadeo en línea junto con las propias herramientas de Facebook.

Uno de los aspectos más importantes en la administración de las redes sociales es lograr la interacción de la empresa o institución con sus Fans o seguidores, para ello se deben hacer preguntas a los Fans, motivar su participación en los foros o en los comentarios del muro con tópicos controversiales, sugerirles que marquen la Fan Page con "Me Gusta" para lograr los efectos de mercadeo viral en sus amigos respectivos, sugerirle a sus amigos que visiten la Fan Page, compartir fotos y videos con otros en el perfil sobre la Fan Page, etc.

Finalmente podemos decirles que una Fan Page no sustituye al sitio o portal web que debe tener su empresa o institución sino que lo complementa como un mecanismo para interactuar con su público o mercado objetivo. Lo ideal es emitir contenidos desde su sitio o portal web oficial hacia su Fan Page o sus Fan Page en el caso de que se manejen varias de acuerdo a las estrategias de mercadeo que se ejecuten, y siempre tener un enlace desde su sitio o portal web hacia las mismas para motivar la participación de los usuarios.

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